Informes psicológicos

Contamos con un departamento especializado en la realización de informes psicológicos.

Entendemos por Informe Psicológico una exposición por escrito donde se detallan de manera objetiva y minuciosa datos referidos a una evaluación psicológica concreta con el fin de comunicar los resultados del mismo al destinatario.

El procedimiento se basa en la evaluación mediante pruebas científicas de todos aquellos aspectos psicológicos relevantes para el desarrollo del informe.

Tipos de informes: Clínico, psicosocial, de selección, formación y evaluación, adopciones, menores, testimonios, educativos, de tráfico y seguridad, violencia de género, neuropsicológicos, etc.

informes psicológicos

Código Deontológico del Psicólogo. Apartado V:

“DE LA OBTENCIÓN Y USO DE LA INFORMACIÓN”

Artículo 42º Cuando dicha evaluación o intervención ha sido solicitada por otra persona – jueces, profesionales de la enseñanza, padres, empleadores, o cualquier otro solicitante diferente del sujeto evaluado-, éste último o sus padres o tutores tendrán derecho a ser informados del hecho de la evaluación o intervención y del destinatario del Informe Psicológico consiguiente. El sujeto de un Informe Psicológico tiene derecho a conocer el contenido del mismo, siempre que de ello no se derive un grave perjuicio para el sujeto o para el/la Psicólogo/a, y aunque la solicitud de su realización haya sido hecha por otras personas.

Artículo 43º Los informes psicológicos realizados a petición de instituciones u organizaciones en general, aparte de lo indicado en el artículo anterior, estarán sometidos al mismo deber y derecho general de confidencialidad antes establecido, quedando tanto el/la Psicólogo/a como la correspondiente instancia solicitante obligados a no darles difusión fuera del estricto marco para el que fueron recabados. Las enumeraciones o listas de sujetos evaluados en los que deban constar los diagnósticos o datos de la evaluación y que se les requieran al Psicólogo por otras instancias, a efectos de planificación, obtención de recursos u otros, deberán realizarse omitiendo el nombre y datos de identificación del sujeto, siempre que no sean estrictamente necesarios.

Artículo 48º Los informes psicológicos habrán de ser claros, precisos, rigurosos e inteligibles para su destinatario. Deberán expresar su alcance y limitaciones, el grado de certidumbre que acerca de sus varios contenidos posea el informante, su carácter actual o temporal, las técnicas utilizadas para su elaboración, haciendo constar en todo caso los datos del profesional que lo emite.